Desde el pasado jueves 12 de noviembre la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Huelva (UHU) abrió sus puertas para presentar la recopilación “Mar de pintor”. Se trata de la séptima muestra que se expone al público en el marco del XIII Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2020).

Dicho espacio de homenaje estará disponible hasta mediados de diciembre en distintos espacios expositivos de Huelva.

En esta oportunidad, se le da toda la importancia al área bibliográfica y de pintura en honor a Juan Ramón Jiménez. Además, se hace hincapié en su obra “Diario de un poeta recién casado”, lo que se logró gracias a la participación del periodista, bibliófilo e investigador nervense, Juan Carlos León Brázquez, quien diseñó el ejemplar con todas las ediciones de la citada obra del poeta Moguer, tal como indicó la organización del evento en un comunicado.

Hispanoarte: OCIb realiza una exposición bibliográfica y de pintura en honor a Juan Ramón Jiménez

Exposición

Durante la inauguración, el presidente de la entidad promotora del OCIb, la Asociación Cultural Iberoamericana, Jaime de Vicente, destacó que ésta es “una exposición magnífica que hay que agradecer a Juan Carlos León Brázquez y en la que se hermanan la literatura de Juan Ramón y la pintura sobre el escritor”.

El evento promocional contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva (UHU), Joaquina Castillo; la diputada de Cultura de la Diputación de Hueva, Bella Canales; y la directora de Actividades Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García Palacios.

Juan Carlos León Brázquez destacó que la exposición ofrece «la única colección que existe de todas las ediciones de ‘Diario de un poeta recién casado'», la que consiguió reunir el propio periodista nervense. «Todas las ediciones están aquí, incluidas las dos últimas en alemán y chino”, acotó.

Hispanoarte: OCIb realiza una exposición bibliográfica y de pintura en honor a Juan Ramón Jiménez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × dos =