Nacido en Alcoy, provincia de Alicante (España) en 1957.

Influenciado por el gran número de artistas de su ciudad natal, comenzó a pintar a los catorce años y comenzó el entrenamiento formal cuatro años más tarde. De 1962 a 1971, Javier estudió en la Virgen de los Lirios en su ciudad natal y se quedó allí hasta recibir un Certificado Cuarto Grado. También estudió en la Escuela de Mila Gómez entre 1973 y 1976. Su estilo personal y la técnica están influenciados por su interés por la fotografía.

Se centra principalmente en la representación de bodegones. Su estilo presta la percepción, la elegancia y la sencillez de los objetos que retrata. Mediante la identificación de la belleza y pequeños detalles del mundo que le rodea, un magnífico bodegón toma forma en las pinturas de Javier.

Sus obras forman parte de colecciones privadas en Japón, Arabia Saudita, Yakarta, Bahrein, Holanda y Estados Unidos.

Ha realizado exposiciones en la Galeria Sánchez, Granada, en 1982; Galeria Aquado, Logroño, en 1995 y Galeria Soria, Chateauroux (Francia), en 1996. En 1997 expuso en New York Artexpo.

Fuentes:
https://www.facebook.com/javiermuliopintor/
https://www.mercuadro.com/wp/portfolio_page/javier-mulio/
https://www.duran-subastas.com/es/subasta-lote/javier-mulio-bodegon/600-234
https://irekgoogle.blogspot.com/2013/02/el-artista-espanol-javier-mulio.html

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cuatro =