La Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass, y la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica, iniciaron la convocatoria para la décima edición del Concurso Nacional “El Piano Venezolano”. El evento se realizará entre los meses de marzo y noviembre de 2020, cuyo veredicto se dará a conocer el 16 de julio en la categoría de Composición, y el 8 de noviembre en la de Ejecución Pianística.

Creado por iniciativa de la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica, este concurso tiene como objetivo enaltecer la música para piano de Venezuela, y construir país a través del reforzamiento de valores de excelencia, meritocracia, educación y cultura musical, fundamentados en el criterio “labor en Sí sostenido”.

Los premios que se otorgan llevan el nombre de “Premio Schnoegass” como homenaje a los creadores de la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass, la cual auspicia, promueve y patrocina el concurso.

El Concurso de Composición está dirigido a compositores en edades comprendidas de 15 a 45 años, y tendrá como fecha límite de entrega el 29 de mayo; mientras que el Concurso de Ejecución Pianística consta de tres niveles: Nivel I (9 a 14 años) que es una novedad en esta edición, Nivel II (15 a 24 años) y Nivel III (25 a 35 años), y se realizará en Caracas del 2 al 6 de noviembre, en la Asociación Cultural Humboldt, con fecha límite de inscripción el 15 de septiembre.

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − 13 =