contemporanea cartelera  El coreógrafo Jan Martens presenta Rule of three con el percusionista NAH en directo en los Teatros del Canal
contemporanea cartelera  El coreógrafo Jan Martens presenta Rule of three con el percusionista NAH en directo en los Teatros del Canal

El percusionista Nah mezclará en directo sonoridades programadas, samples manipulados y sonidos encontrados que mantienen un diálogo con los tres bailarines.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Rule of Three, una coreografía para tres bailarines de Jan Martens para la que contará con el percusionista Nah en directo los días 5 y 6 de marzo en la Sala Verde.

A Jan Martens (Bélgica, 1984) le gusta decir que su creación Rule of Three es una colección de pequeñas historias escritas desde el cuerpo, la música, la iluminación, el vestuario y los textos, edificado todo a partir de contrastes: la quietud y la explosión, la precisión y la intuición, el corazón y la razón.

contemporanea cartelera  El coreógrafo Jan Martens presenta Rule of three con el percusionista NAH en directo en los Teatros del Canal

Jueves 5 y viernes 6 de marzo a las 20:00hs | Teatros del Canal

Contenido

Venta de entradas

País
Bélgica

Idioma
inglés (VOSE)

Género
danza

Coreografía
Jan Martens, con la colaboración de Baptiste Cazaux / Steven Michel, Dan Mussett & Courtney May Robertson

Intérpretes
Dan Musset, Baptiste Cazaux & Courtney May Robertson

Composición musical y música en directo
NAH

Cuentos
Lydia Davis © Denise Shannon Literary Agency, Inc.

Diseño de vestuario
Valérie Hellebaut

Diseño de iluminación
Jan Fedinger

Dramaturgia
Greet Van Poeck

Coproducción
deSingel internationale kunstcampus, Théâtre de la Ville – Paris met Festival d’Automne à Paris, Le Gymnase CDCN Roubaix –Hauts-deFrance & tanzhaus nrw

Con la colaboración de
STUK Kunstencentrum & Grand Theatre

Con el apoyo de
Vlaamse overheid & de stad Antwerpen

Agradecimientos
Marc Vanrunxt & Anne-Lise Brevers

Vídeo: Rule of Three de Jan Martens / Nah en los Teatros del Canal

Es la primera vez que el joven creador belga trabaja con un músico en directo. Sintió esta necesidad y creó alianza con el percusionista norteamericano Nah, que ha mezclado para él percusiones en directo con sonoridades programadas, samples manipulados y sonidos encontrados, que mantienen un diálogo con los tres bailarines de esta producción que no ha parado de girar desde su estreno en septiembre de 2017, en deSingel Amberes.

La fascinación de Martens por las creaciones de Nah viene de la coincidencia emocional de su trabajo con el del percusionista, hasta el punto de asegurar que si él fuese músico, seguramente sus composiciones sonarían como las del norteamericano, que se nutre de tendencias tan variadas como metal, noiseindustrial minimalist y punk, con influencias de artista tan diversos como Steve Reich, Slayer o la música industrial de Einstürzende Neubauten. “De todas mis propuestas, Rule of Three es la única que te invitará a bailar“, asegura el coreógrafo, que define su pieza a medio camino entre una coreografía y un concierto.

Jan Martens es uno de los jóvenes coreógrafos con más reconocimiento en la actualidad, se formó en Bélgica, epicentro de las artes escénicas europeas hasta ahora, a causa de los recortes que la amenazan. Sus escuelas, teatros, centros coreográficos e infraestructuras públicas de calidad dedicadas a la danza convierten a este país (a diferencia del nuestro) en una lanzadera al circuito internacional.

Martens se graduó en 2006 en el Conservatorio de Amberes y desde 2010 ha presentado una decena de trabajos que le han llevado a ganar el premio Prins Bernhard Cultuurfonds Noord-Brabant o el prestigioso Charlotte Köhlerprijs. Su discurso coreográfico no se centra tanto en la creación de un lenguaje propio, sino en la creencia de que “cada cuerpo puede comunicar, cada cuerpo tiene algo que decir” y ese precepto ha guiado y orientado su trayectoria en la que destacan creaciones A Small Guide On How to Treat Your Lifetime Companion, que fue seleccionado para el proyecto joven europeo Aerowaves 2012 o The Dogs Days Are Over (2014).

Más información

https://www.teatroscanal.com

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × uno =