Pintor nacido en 1958 en Karamanli, Turquía. Después de completar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Estambul, se trasladó a Francia en 1982 y se dedicó a la pintura desde entonces. Presentó sus obras en el Salón de París Automne, Artistes Français, Comparaisons CAÍDA. También recibió numerosos premios y medallas: Deauville en 89 – Prix Jacques Catinat à Chatou – Médaille de la Ville de Paris en 1990 – Prix du Conseil Général des Yvelines en 1991-Formes et couleurs 91 à Washington.

Con la confluencia de las mejores fuentes clásicas, en su pintura se da un intercambio entre lo antiguo y lo moderno. La luz que emana del lienzo es decididamente moderna, con sus contornos, su densidad y su dominante abierta al sur del Mediterráneo. Por contra, no estamos lejos de Lubin Baugin en la selección, ordenación y el simbolismo de los elementos. El libro antiguo como símbolo de conocimiento y reflexión de la memoria humana en un momento dado, está muy presente.

Sus obras han sido expuestas en Francia, España y Bélgica, y apreciadas por coleccionistas importantes de Suiza y Estados Unidos.

Tiene su taller  cerca de París, donde reside con su familia.

Fuentes:

http://www.saygin.fr/

https://www.facebook.com/hasan.saygin

http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2011/09/hasan-saygin-1958-turkey.html

https://wooarts.com/hasan-saygin/#google_vignette

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.


Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − ocho =