La pandemia de coronavirus no llegó para quedarse, pero si para cambiar la manera rutinaria en la que se hacían las cosas y dejar una lección importantísima de continuidad en la sociedad.

Este año 2020 dejó claro que las actividades laborales, recreativas, educativas y hasta familiares, se pueden realizar a distancia o de modo online, aunque no hay que negar que la cercanía y calidez humana hacen falta.

No obstante, y retomando el primer punto, el estar separados físicamente demostró que no es impedimento para seguir en el camino de construcción personal. Es por eso que los grandes eventos continúan su curso, aunque esta vez a través de una pantalla.

Tal es el caso de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Kibum, de la ciudad alemana de Oldemburgo, misma que tiene como finalidad atraer a los más pequeños al mundo de la literatura. Este año, por el tema Covid-19, se realiza en línea.

Desde el fin de semana pasado, los aficionados a la lectura se dan cita para acceder a las numerosas publicaciones nuevas, así como conocer a autores y autoras que están empezando su transitar entre las letras.

El programa se aprecia solo por Internet debido a los confinamientos existentes por el coronavirus. Por ello, los participantes tienen a disposición una sala de lectura digital y videos con historias y música.

El sitio web posee un sistema de navegación adecuados a los niños, con el objetivo de que tengan un fácil acceso a la información. Desde allí, pueden seleccionar historias de aventuras, cuentos de hadas, poemas o juegos.

Además, cuentan con un apartado de varios videos en que lo autores leen sus libros en voz alta o son entrevistados por la popular bloguera de 14 años, Mirai Mens.

La Feria, titulada “Digital y diferente”, está bajo la coordinación de la autora de libros para niños y jóvenes, Kirsten Boie.

La ciudad de Oldemburgo y su Universidad organizan la feria Kibum desde 1974, en la que cada año se presentan más de 2.000 nuevas publicaciones en el ámbito de medios de información para los más chicos de los países de habla alemana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − 6 =