Existen cinco esculturas más famosas del mundo que han marcado un hito histórico, y otras son una increíble obra de arte. Aquí te contamos un poco de su leyenda según su popularidad en la actualidad.

La Venus de Milo

La Venus de Milo es una estatua de la Antigua Grecia, construida entre los años 130 a.C. y 100 a.C., se cree que representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), diosa del amor, la fertilidad y la belleza.

No se sabe quién fue el autor de esta famosa escultura, pero se cree que es obra del artista Alejandro de Antioquía. Se encontró en el 1820 enterrada en Milo. Un año más tarde el Rey de Francia la entregó al Museo del Louvre.

El Cristo Redentor

El Cristo Redentor es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil. Esta escultura tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de ocho metros, y es sin duda una de las más grandes del mundo. Fue construida en el 1931.

La construcción es de hormigón armado, de más de 1000 toneladas. Uno de los mayores logros es que nadie murió por accidente durante esa obra, lo cual en esa época era muy habitual.

La escultura de Miguel Ángel

El David es una escultura realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504. Pesa más de media tonelada y mide más de cinco metros. Esta escultura representa al rey David de la Biblia justo antes de enfrentarse a Goliat.

Una de las curiosidades más increíbles es que Miguel Ángel no utilizó modelo de yeso a escala real antes de esculpirlo.

La Esfinge

La Esfinge es una escultura que se encuentra en la ribera occidental del Nilo, en la ciudad de Guiza. Se estima que fue esculpida en el siglo XXVI a.C, durante la dinastía IV de Egipto.

Sphinx and Pyramids

Se realizó esculpiendo una roca caliza situada cerca de las pirámides egipcias. Esta escultura tiene una altura de 20 metros, y una longitud de 60 metros.

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia, también como señal de amistad entre las dos naciones.

Desde entonces se convirtió en símbolo de EE.UU., y en general de la libertad. Tiene una altura de 46 metros desde su base hasta su antorcha, y 93 metros si también consideramos su base.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 15 =