El  poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, Victor Marie Hugo, nacido el 26 de febrero de 1802 Besanzón, Francia, fue considerado uno de los escritores más importantes de la literatura francesa además de estar muy influenciado por la historia de su país.

Su interés por la política le supuso una condena al exilio durante los 20 años del Segundo Imperio francés por organizar la resistencia contra Napoleón III. Sus extensa obra incluye especialmente temas como la pena de muerte, la educación, los derechos de las mujeres o Europa donde se destacan: El Rin (1842), Cosas vistas (póstuma 1887 y 1890), entre otras.

Dentro de su repertorio literario, una de las obras que salto del escenario a la gran pantalla fue Los Miserables, escrita en 1862, considerada el gran himno de los desposeídos, que relata la historia de unos estudiantes revolucionarios que se levanta en armas para luchar contra la corrupción del Gobierno y la pobreza que sufre el pueblo.

Para el 2012 ya lo obra estaba dispuesta a llegar séptimo arte dirigida por el británico Tom Hooper, quien ambienta las escenas del film en la Francia del siglo XIX. La película, es la adaptación al cine de un musical que ha sido vista por más de 60 millones de personas en 42 países del mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + 20 =