Emily Dickinson fue una escritora americana nacida en Amherst, Massachusetts, el 10 de diciembre de 1830, procedente de una familia de prestigio y amantes a la poseía. Luego de estudiar por siete años en Amherst Academy, asistió brevemente al seminario femenino Mount Holyoke antes de regresar a la casa familiar en Amherst.

Desde muy pequeña fue muy tímida, lo que la llevó a permanecer encerrada en su habitación prácticamente el resto de su vida y de los 1800 poemas escritos no se llegó a publicar ni una docena de ninguno de ellos. No obstante, los poemas de Dickinson son únicos en comparación con los de sus contemporáneos, contienen líneas cortas, por lo general carecen de título, contienen rimas consonantes imperfectas y una puntuación poco convencional.

En cuanto a las obras cinematográficas se puede mencionar La bella de Amherst que trata de un monólogo que escenifica la vida de la poeta Dickinson en Broadway y Londres protagonizado por Julie Harris quien ganó su quinto Premio Tony. En la televisión inglesa lo protagonizó Claire Bloom.

La pieza teatral recorrió el mundo y en la década de los 80 obtuvo un gran éxito en Argentina con China Zorrilla, dirigida por Alejandra Boero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × tres =