El evento interactivo, «Conocer a Vincent Van Gogh«, abrió sus puertas el 7 de febrero y hasta el próximo 21 de mayo, para dejar que el espectador explore «desde un nuevo enfoque» la fascinante vida del artista holandés, uno de los mayores exponentes del postimpresionismo.

La recreación de este original viaje al pasado discurre en una carpa habilitada en el barrio de South Bank para que los curiosos recorran, escuchen y «toquen» diferentes momentos en la vida y carrera del pintor, cuyas obras son muy cotizadas actualmente, pese a que murió en la ruina más absoluta.

La presentación alberga reproducciones de algunos de los cuadros más icónicos que Van Gogh (como Los Girasoles o El dormitorio en Arlés), recrea diferentes escenarios memorables de su atípica trayectoria vital y anima al espectador a «palpar» y «sentir» los objetos expuestos.

El estado tan frágil de los cuadros del genio complica cada vez más su transporte más allá del Museo Van Gogh en Amsterdam.

Por ello, Adriaan Dönszelmann, el director gerente del citado museo de Amsterdam, que alberga la mayor colección del mundo de obras del artista, dijo que esta experiencia «ofrece la oportunidad de explorar desde un nuevo enfoque la vida y trabajo» del artista.

Este evento en 3D, que antes de su inauguración en Londres ya estuvo en Seúl Barcelona, «invita al espectador a realizar un viaje por la fascinante vida» de Van Gogh, agregó.

La experiencia en el South Bank de la capital británica traslada mediante proyecciones gigantes, instalaciones y reproducciones de cuadros a la infancia del artista en los Países Bajos, pero también a las calles y estudios de París, a su asilo en St Rémy y a los icónicos campos de trigo, donde se disparó fatalmente.

El nuevo viaje multisensorial también analiza el importante legado de Van Gogh como inspiración para escritores y artistas de todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 + 2 =