Hasta hace algunos años, las subastas de arte parecían reservadas para algunas pocas personas con alto poder adquisitivo, pero en los últimos años esta tendencia ha cambiado, debido al creciente interés de las nuevas generaciones por adquirir obras para integrarlas a una colección o como una inversión.

Pero, ¿qué es lo primero que se debe saber, qué obras se deben comprar, cuáles son los aspectos más importantes que se deben de conocer para incursionar en este círculo? De acuerdo con algunos especialistas, lo más importante es perder el miedo a las subastas, puesto que no hace falta ser un erudito para comprar un cuadro, escultura o cualquier obra, debido a que lo más importante es que la pieza guste, debido a que todas las que entran en subastas han sido valoradas por expertos en arte.

Otro de los aspectos relevantes son los precios, porque los costos no están restringidos solo para grandes presupuestos. En la actualidad, el público se ha ampliado y el arte es más accesible de lo que se cree, en ocasiones se pueden adquirir obras de reconocidos artistas o jóvenes creadores a precios menores a los 10.000 pesos (Unos 470 $).  

Además, las subastas son experiencias entretenidas, donde se puja y genera un clima competitivo, al que se puede acercar cualquier persona con ganas de obtener algo único y original.

Para conocer por ejemplo todos los aspectos relacionados con las subastas de artes, las especialistas del Departamento de Arte Moderno Contemporáneo de Morton Subastas, Sofía Duarte y Constanza Infante realizarán un live a través de Instagram con el tema “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la Subasta de Arte Latinoamericano, pero temía preguntar”, en el marco de la Subasta de Arte Latinoamericano.

Morton Subasta impulsó este sector, debido a que resguarda y promueve las obras más demandadas de artistas mexicanos como Diego Rivera, Orozco, Siqueiros, Vicente Rojo Almanzán, Alberto Gironella, Pedro Coronel y Rufino Tamayo, así como de Leonora Carrington, Guillermo Meza, Jorge González Camarena, Carlos Mérida, Manuel Felguérez, y José Luis Cuevas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − 1 =