Leonardo di ser Piero da Vinci, mejor conocido como Leonardo da Vinci, fue un polímata del Renacimiento italiano, nació en una localidad de Florencia, el 15 de abril de 1452. Fue el hijo ilegítimo de Piero Fruosino di Antonio, embajador de la República de Florencia, y de una joven campesina llamada Caterina di Meo Lippi.

Desde muy pequeño Da Vinci manifestó su interés por la naturaleza. Su curiosidad le llevó a pintar seres mitológicos inventados por él mismo, inspirados en sus observaciones. Su primer biógrafo, Giorgio Vasari, afirmó que el padre de Leonardo quedó aterrado a la vez que fascinado por uno de los dibujos que pintó el joven Leonardo.

El arte por la pintura fue observada por el artista Andrea del Verrocchio, quien ofreció al padre de Da Vinci que el artista asistiera a sus talleres como aprendiz.

Luego de seis años como aprendiz, Leonardo montó su propio taller en Florencia, en esta época, pintó su primer cuadro: Virgen del clavel (1476). Para 1478 y tras colaborar con su maestro, aun no siendo su aprendiz, da Vinci se convirtió en un pintor independiente.

En 1494, el convento dominico de Santa María dalle Grazie encargó a Da Vinci una pintura de más de cuatro metros de largo y ocho de largo, esta fue la famosa obra artística La última cena, que terminó en 1498, sobre la que tanto se ha especulado a lo largo de la Historia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + 16 =