Recientemente se conoció que Google Arts & Culture, el proyecto del gigante tecnológico para hacer más accesible el arte y la cultura, festejó su décimo aniversario con la colaboración de más de 2000 museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales.

Asimismo, la compañía tecnológica señaló que en la actualidad Arts & Culture «presenta una reserva de cultura seleccionada por expertos», pero también «muestra el cambio de paradigma sobre cómo las personas pueden acceder a la cultura en línea», como se describió en la publicación de su blog oficial.

El proyecto, que ya tiene diez años impartiendo arte y cultura de una manera distinta, cuenta con la colaboración de 17 instituciones culturales de once países, dentro de la iniciativa “20%” de Google, por la que la empresa asigna a los empleados dicha cantidad de su tiempo de trabajo remunerado para el desarrollo de proyectos personales.

Actualmente, son más de 2.000 los museos, archivos, sitios del patrimonio mundial y comunidades locales que están unidas a Arts & Culture «para compartir, curar y contextualizar sus tesoros».

Hispanoarte: Google Arts & Culture abre sus canales para el arte

En este programa se puede:

  • Explorar exposiciones
  • Apreciar la historia detrás de millones de artefactos
  • Visitar parques nacionales
  • Conocer la sopa de pimienta nigeriana
  • Adentrarse en la cultura deportiva australiana
  • Descubrir el batik indonesio o los grafitis en las calles de Brasil

«El mundo está hambriento de cultura y continuaremos encontrando formas nuevas e inusuales para que todos interactúen, accedan y aprendan con la cultura», afirman desde Google Arts & Culture.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × dos =