La tecnología se hizo parte de la cotidianeidad y ya no podrán separarse, pues cada vez más se forjan caminos que se harán permanentes y que conllevan a esta conexión que se ha hecho tan necesaria, sobretodo en tiempos de pandemia y cuarentena, cuando el mundo se volvió “online”.

Es por esto que el museo “Badisches Landesmuseum” creó una aplicación que brinda la oportunidad a los usuarios de seleccionar entre varias piezas de exposición a la manera de las famosas plataformas de citas.

El objetivo es que “entren en contacto con las piezas”, tal como lo destacó la sala organizadora de la institución.

La app, que lleva por nombre tentativo “My Object”, resultó tan interactiva que el director del museo que se ubica en la ciudad de Karlsruhe, Eckart Köhne, destacó que “es como Tinder para los objetos de museo”. El funcionamiento se maneja igual, pues se puede borrar lo que a la persona no le gusta y hacer clic en lo que sí resulte interesante.

¿Qué contiene My Object?

Dentro de la app se encontrará que unas 80 piezas poseen diálogos predefinidos en los que los visitantes pueden profundizar. Posteriormente recibirán informaciones sobre los objetos de interés, mismas que están reflejadas en los paneles del museo.

Cabe destacar que el museo afirmó que la app estará lista cuando se puedan abrir las puertas, tras el cierre determinado debido a las medidas preventivas por el Covid-19.

My Object se creó originalmente para el Foro Humboldt de la ciudad de Berlin. No obstante, otras instituciones pueden usar su código de programación para su adaptación individual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 11 =