Los museos más importantes del mundo están organizando visitas guiadas especiales, vídeos con expertos y, por supuesto, mantienen en muchos casos sus secciones de visita virtual debido a la pandemia del coronavirus que obliga al mundo entero a quedarse en casa.

El Google Art Project, arrancó como una visita virtual por 17 museos de todo el mundo, como el Tate Britain de Londres o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que muestran más de mil obras de sus catálogos.

La página principal de Google Arts & Culture está llena de artículos de gran interés, algunos más prácticos, como textos sobre cómo hacer fotografía de obras artísticas, y otros más en profundidad, como biografías de pintores famosos.

En cada uno de ellos se encuentra una galería con obras que se pueden ver una a una, pero también dentro de las categorías propuestas por la web. Así, se puede entrar en el Art Institute de Chicago, por ejemplo, y observar qué ofrece en las categorías Arte Moderno, Pintura al óleo, Estados Unidos o Impresionismo, entre muchísimas otras.

Hay multitud de exposiciones virtuales, más allá de estos paseos en primera persona, que permitirán aprender sobre pintura del Periodo Edo en el Museo de Bellas Artes Fuji en Tokyo o los monográficos temáticos del Norman Rockwell Museum.

Por otra parte, la web del Museo del Prado es estupenda, con sus visitas virtuales, pero con la iniciativa favorita de los breves directos en Instagram de expertos comentando cuadros.

El Louvre de París no solo tiene visitas guiadas por su amplio catálogo, sino una buena cantidad de vídeos y unas espectaculares vistas en 360 grados.

También es amplísima la colección del Guggenheim: 1700 obras de 625 artistas en la web, seleccionadas del fondo de 8000 que tiene el museo. Mucho audio y vídeo para completar la visita.

Y así, una amplia gama de museos de todo el mundo dan la oportunidad de conocer, sin importar en que parte del planeta se ubiquen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho − 4 =