Continuamos proponiéndonos actividades creativas y caseras a quienes aún buscan en qué ocuparse durante el confinamiento: hasta ahora hemos hablado de proyectos virtuales destinados a amantes de la creación clásica y de la contemporánea y de iniciativas formativas para niños y adolescentes y para adultos; también hemos recogido varias recomendaciones fílmicas y literarias, cada día les sugerimos saber más de algunas obras de arte de la mano de audios y nos hemos referido asimismo a CONTEXT-ARTE, la plataforma de entrevistas a artistas, comisarios y galeristas de la Comunidad de Madrid, y a #PICASSOENCASA, las nuevas propuestas que el Museo Picasso malagueño nos ofrece en su web. Si prefieren leer escritos de artistas, pueden bucear además por estos diez textos escogidos.

Robert Ferrer. Estructura doméstica
Robert Ferrer. Estructura doméstica

Hoy es el turno de Colección Cerradura: la galería madrileña Espacio Valverde ha comenzado una original iniciativa por la que nos invita a fabricar nuestra propia obra de arte a domicilio. En su página web encontraremos, a partir del 23 de marzo, una colección de piezas artísticas que han sido ideadas por artistas representados por esta sala, pero que han de ser realizadas y producidas por nosotros.

Las instrucciones para llevarlas a cabo, paso a paso, las encontraremos en el propio portal de la galería y, una vez finalizados los trabajos, podremos enviar una imagen de los mismos al correo electrónico de Espacio Valverde (info@espaciovalverde.com). La galería nos enviará, gratuitamente y por correo postal, cuando nuestra cuarentena acabe, un certificado de autenticidad que estará firmado por el artista y sellado por esta sala. Será justamente cuando finalice nuestro encierro cuando la Colección Cerradura quedará acabada.

Las primeras obras que podemos fabricar son una escultura geométrica de Robert Ferrer (Estructura doméstica) y un fanzine arqueológico de Luis Vassallo (Dibuja y colorea).

Marcelo Burgos. House, 2013
Marcelo Burgos. House, 2013

La Galería Álvaro Alcázar, por su parte, invita a todos los artistas a elaborar estos días obras de arte relacionadas con el hogar, de cualquier soporte y tamaño, y a hacerles llegar sus fotografías y datos al correo galeria@galeriaalvaroalcazar.com. Una selección de estos trabajos se publicarán en la web de la galería y también en redes sociales, con los hashtags #micasa, #quedateencasa, #yomequedoencasa y #conarteyomequedoencasa y #casadearte.

Cuando el coronavirus nos deje, el proyecto se materializará también en una exposición.

Borja Bonafuente Gonzalo. Dosmildieciocho, 2018
Borja Bonafuente Gonzalo. Dosmildieciocho, 2018

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno × cuatro =