Alexander Babich vive en un tranquilo pueblo del sur de Rusia, no lejos de las montañas del Cáucaso. “Es difícil inspirarse entre las murallas de la ciudad, necesito libertad y aire”. Las montañas son la pasión del artista. Siempre son inesperados y variados, y estos son sus encantos. “Aquí, en un día puedes encontrarte en todas las estaciones del año. El mismo paisaje puede cambiar la paleta emocional en un minuto. Por eso puedes ir a las montañas de Dombai y Arkhyz toda tu vida y cada vez descubrirás algo nuevo”, dice el Artista. Las obras de Aleksandr están más allá de la moda. Querrá verlos incluso 50 o 100 años después. Es una belleza eterna de la naturaleza reflejada con tanta habilidad por la mano talentosa del artista. Los temas de sus obras son variados e irrepetibles, y es sorprendente que un artista pueda ser tan diferente. Este artista es único y reconocible. De miles de otras obras es fácil encontrar la mano de Aleksandr. Usando el mínimo de métodos, logra el máximo de expresión.
Educación:
Universidad de Arte de Yaroslavl
Premios:
Medalla de oro de la Academia de las Artes.
Medalla de plata por su aporte a la cultura nacional (Unión Creativa de Artistas de Rusia y Federación Internacional de Artistas)
Medalla de plata «espiritual, tradición, artesanía» (Unión de Artistas de Rusia)
Medalla de oro por su contribución a la cultura nacional (Unión de Artistas de Rusia)
Exposiciones:
Participó en numerosas exposiciones en Rusia y en el extranjero. Más de 10 exposiciones individuales en un año. Más de 3500 pinturas en colecciones privadas en China, Estados Unidos, Francia, Alemania y otros.
Fuentes:
https://www.facebook.com/babichartfund/
https://www.saatchiart.com/babichart
http://russianfineart.com/catalog/mfg.php?mfgid=230
https://www.singulart.com/es/artista/alexander-babich-7855
Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.