En redes sociales se ha generado una cantidad de teorías explicando los orígenes de las apariciones de estos monolitos, dejando una gran sorpresa cuando se supo que era obra de una comunidad de artistas conocidos como The Most Famous Artist, quienes han publicado pistas en sus redes con la creación de algunos de sus estructuras metálicas, generando así un gran impacto a nivel mundial y alcanzando publicidad globalmente.

Hispanoarte Monolitos que aparecen y desaparecen Cuál es el misterio detrás de su aparición 1

Monolitos como servicio:

En la cuenta de Instagram del colectivo The Most Famous Artist, se pueden ver las fotos de los monolitos en las que se aprecia su situación en Utah. Además de otras fotografías en tránsito hacia Atascadero, California, donde se encontró otro de estos monolitos. Sin embargo, estos artistas no asumen la autoría del monolito rumano alargando más el misterio en torno a sus apariciones y desapariciones.

Bajo el nombre de Monolitos como Servicio, el colectivo pone a la venta sus creaciones a un precio de $45.000, la pregunta ahora no es sobre su origen extraterrestre o no, por el contrario, la interrogante es acerca de si ha sido un verdadero movimiento cultural, para lograr tener visibilidad por esta creación artística que se vende a un alto precio y de los que ya están todas agotadas.

La estructura de estos monolitos tiene una altura de 3 metros y mide 45 centímetros de ancho, con un peso aproximado de 90 kilos.

La idea, que fuera parte de un colectivo artístico, surgió por el parecido de estos bloques con una obra vanguardista del John McCracken, un artista estadounidense que vivió y murió en Utah en el 2011.

El hijo del artista, confesó que su padre le dijo que le encantaría ver sus obras desperdigadas en ambientes perdidos para que fueran más adelante descubiertas, asomando la posibilidad de que estas estructuras fueran del artista, cambiando la tendencia de la teoría extraterrestre, aunque es muy posible que personas se arraiguen a la idea de su origen extraterrestres. 

Hispanoarte Monolitos que aparecen y desaparecen Cuál es el misterio detrás de su aparición 2

¿Qué es un monolito?

Las noticias alrededor del hallazgo y desaparición de un monolito metálico en el desierto del estado de Utah, Estados Unidos, se fueron incrementando cuando nadie sabía el origen de estas figuras, llegando a saltar especulaciones de ser monolitos alienígenas que aparecen en películas de ciencia ficción como la famosa 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick, estrenada en 1968.

La palabra monolito proviene del griego y significa “una piedra”, pues mono significa uno, y litos es piedra. Esta palabra se usa para definir estructuras o bloques de rocas grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por el hombre. La Real Academia Española define esta palabra como “monumento de piedra de una sola pieza”.

En la historia se ha considerado a estas estructuras de piedra como obras de arte o elementos sagrados que se utilizaban para la realización de ceremonias, sin embargo, nunca habíamos presenciado esto de forma material.

Hispanoarte Monolitos que aparecen y desaparecen Cuál es el misterio detrás de su aparición 3

Los monolitos más conocidos son los ubicados cerca de Stonehenge en Reino Unido, cuya ubicación y significado alberga muchos misterios hoy en día, como el orden en que están alineadas, desarrollándose diferentes teorías sobre su propósito y quienes lo construyeron, dándole la autoría al mismo mago Merlín de la leyenda del rey Arturo.

El toque desconocido alrededor de estos monolitos metálicos causó mucho temor, la falta de información o pronunciamiento de alguien en colocarlos en esos lugares, hace que el cerebro humano busque explicaciones que pueden llegar a ser descabelladas, o historias asociadas a los mitos y leyendas que rodean al lugar de su aparición. 

No hay comentarios