El escultor Puente Jerez ha recibido la Medalla Escultura Mariano Benlliure Gil, otorgada por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) durante la inauguración de la exposición 86 Salón de Otoño.

El escultor ha sido galardonado durante la entrega de premios, realizada por la AEPE en la exposición artística más antigua y prestigiosa en España que tuvo lugar en la Casa de Vacas en el Parque del Buen Retiro de Madrid.

El premio, patrocinado por la Fundación MAXAM, lo han recibido artistas de la tauromaquia en ediciones anteriores como Mariano Benlliure , Daniel Vázquez Díaz, Solana, Antonio Casero, Santiago de Santiago o Venancio Blanco.

En ese sentido, la pieza escultórica “El desprecio” realizada para la obra teatral ‘Soñando de un sueño soñé’, presentada por Puente Jerez en 2018.

La exposición fue inaugurada durante la celebración de una gala en la que se entregaron los premios a los creadores y se podrá ver hasta el 24 de noviembre en Casa Vacas e incluye un total de 73 obras, 46 pinturas y 27 esculturas, de entre casi 300 presentadas y por primera vez, tiene como país invitado a China.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 + 1 =