Lo que fue una concurrida lectura poética en Caracas el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se convirtió ahora en la antología Poesía en voz alta. Los textos se pueden descargar de manera libre y gratuita en Internet.

Por el momento, solo está disponible en el portal de la ONG Provea y en el de la Fundación La Poeteca.

El evento de marzo contó con la asistencia del maestro Rafael Cadenas Y reunió en la plaza de Los Palos Grandes de Caracas a alrededor de 50 lectores.

Ante más de 300 personas, se leyeron en voz alta poemas propios y ajenos. Con dos horas y media de duración, fue un maratón bajo el cielo.

Vale destacar que la antología es una iniciativa de Luna Benítez, Flavia Pesci- Feltri, Elisabetta Balasso y Jacqueline Goldberg. Cuenta con el auspicio y participación de Cultura Chacao, Provea, Fundación La Poeteca, Fundación para  la Cultura Urbana y Pen Club Venezuela, entre otras organizaciones.

El libro, con diseño y montaje de Kira Kariakin, recoge todos los poemas leídos en el evento de marzo y fotografías de Edgar Rendón.

El 17 de octubre se realizará en Casa de América en Madrid un acto con el mismo nombre de Poesía en voz alta, en el marco de Poemad, el Festival de Poemas de Madrid, que reúne a intelectuales y escritores comprometidos con la difusión de la cultura de Venezuela.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − cinco =