La pandemia del coronavirus afectó enormemente todos los sectores económicos y sociales de los países en el mundo, sin embargo, esta lucha es batallada principalmente por el personal sanitario que está en la primera línea de combate para ofrecer el mejor servicio y ciudadanos a los que se ven afectados por el virus.

A pesar de su gran esfuerzo, en diversas países se escuchan protestas del sector salud exigiendo una remuneración más justa para continuar batallando en esta crisis que afecta a todo, y, consciente de esto, el gobernador de Nueva LeónMéxicoJaime Rodríguez Calderón, adelantó que instalará una escultura en honor a todo el personal de sanitario, por el combate que hacen en medio del Covid-19.

Con motivo a una reunión digital con representantes del sector salud en el país Azteca con motivo a la festividad del Día del Médico, Rodríguez Calderón dijo que aún no tienen definido dónde pondrán la escultura, pero los que más suenan son lugares como el Parque Libertad, el Parque Fundidora y la Macroplaza.

De esta manera, el alto funcionario comentó que “llegamos al hospital de Montemorelos y ahí el radiólogo nos estuvo diciendo con mucho orgullo lo que tenía hoy de equipo ese hospital. Y luego yo de preguntón que siempre soy, le pregunté ¡¿Oye y cuánto ganas?! Y le daba vergüenza decirlo, y le insistí, y me dijo ¡Gano 15 mil!, y dije ¡A la tostada mi amigo, para que te preguntaba! Es injusto ese salario y siempre lo he dicho”.

En tal sentido, el gobernador reconoció que “ese radiólogo merece tener un salario mejor y le dije al doctor: tienes que hacer un esfuerzo, no solamente hoy de la pandemia sino también de ver las condiciones de aquellos que necesitamos para que puedan hacer mejor su trabajo”.

De esta manera, mostrando la escultura en homenaje a los médicos, comentó que “aquí están ustedes pues y queremos ponerla en un lugar especial, en un lugar icónico de Nuevo León antes de que termine nuestro mandato, lo voy a hacer porque ustedes merecen no solamente el reconocimiento de mi palabra sino eterno y que quede para siempre, que esté en un lugar extraordinario probablemente en el próximo Parque Libertad, en el Parque Fundidora o en la propia Macroplaza”.

Casi al final de su mensaje, el mandatario estatal afirmó ser consciente de que una escultura no se compara con brindar un mejor salario a los trabajadores, pero adelantó que hará lo posible por mejorar las condiciones laborales, concluyendo que “sé que la escultura no va a su chequera, sé que a lo mejor podría servir incrementar un poco su ingreso, pero también lo haré”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 3 =