Sin importar lo mucho o poco que se sepa de fotografía, una imagen en blanco y negro siempre captará nuestra atención.

Parecieran tener un toque mágico que atrae las miradas de todos, lo que hace que muchos artistas se estén dedicando a mejorar técnicas, resolución y en algunos casos incluso efectos 3D, con miras a que el blanco y negro continúe siendo el género favorito en la fotografía.

Un elemento clave para la fotografía en blanco y negro, según el blog del fotógrafo Carlos Luis Aguilera Borjas es que se debe controlar la intensidad de la luz, pasar por unos líquidos especiales y por último, terminar de fijarla para que así sea químicamente estable y no se dañe con el tiempo u otros factores.

Desde los inicios de la historia de la fotografía han sido varios los profesionales que han destacado por sus imágenes carentes de color, como los españoles Xavier Miserachs, Ricard Terré y Oriol Maspons.

Otros especialistas en el mundo en este arte han sido:

  • Munem Wasif: conocido por capturar momentos importantes en la vida de las personas resaltándolas con el uso del blanco y negro.
  • Pentti Sammallahti: sus composiciones son tan homogéneas que transmiten una sensación de vacío y soledad. En algunas fotos los personajes principales suelen ser animales o paisajes.
  • Michael Ackerman: el utiliza el blanco y negro de manera muy original, sus fotos suelen ser enigmáticas, intimas y hasta inquietantes. Él es un fotógrafo que busca transmitir un mensaje surrealista.

Es evidente que muchos fotógrafos utilizan el black and white para momentos memorables, buscan hacer aún más especial lo que normalmente a full color no se ve.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + 11 =