Según la Enciclopedia Británica, William Shakespeare es conocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos, considerado la figura única en la historia literaria.

La fama de otros poetas, tales como Homero y Dante Alighieri o novelistas como León Tolstoy o Charles Dickens, ha trascendido las barreras en el mundo de la Literatura, pero ninguno de ellos ha logrado alcanzar la reputación de Shakespeare, sus obras se mantienen en el tiempo con mayor frecuencia que la de cualquier otro poeta o dramaturgo.

El crítico estadounidense, Harold Bloom, asegura que “ningún otro escritor ha tenido nunca tantos recursos lingüísticos como Shakespeare, tan profusos en trabajos de amor perdidos que tenemos la impresión de que, de una vez por todas, se han alcanzado muchos de los límites del lenguaje”.

Entre las obras más destacadas del escritor y llevadas a la gran pantalla se puede mencionar Romeo Julieta, escrita en 1595, una de la más notable producción cinematográfica, nominada al Óscar en 1936.

La más reciente fue una adaptación llamada Royal Opera House iniciada en septiembre de 2015, una temporada de ópera y ballet que copó 2.000 salas en más de 60 países.  

Shakespeare, nació el 23 de abril de 1564 en Inglaterra y murió en su país natal el 3 de mayo de 1616.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + 17 =