No hay una receta infalible para el éxito, pero a veces se dan casos tan particulares como que haya títulos que fracasan de forma indiscutible en cines pero luego funcionan de maravilla en streaming. Ese ha sido justo el caso de ‘Los Mercenarios 4’, un desastre histórico en salas que ahora está arrasando en Amazon Prime Video España.

Batacazo en cines

La película protagonizada por Sylvester Stallone y Jason Statham llegó a los cines este pasado mes de septiembre con la esperanza de devolver la gloria a una franquicia que ya había mostrado claros síntomas de agotamiento con su tercera entrega. Sin embargo, ‘Los Mercenarios 4’ se hundió en taquilla, ya que apenas ingresó 51,1 millones de dólares cuando su presupuesto fue de 100 millones.

Por tanto, la posibilidad de que algún día veamos ‘Los Mercenarios 5’ es prácticamente inexistente, ya que ni siquiera el hecho de que sea la película número 1 en Amazon Prime desde su estreno hace ya más de una semana va a compensar que nadie quiera hacer una inversión millonaria en una nueva entrega.

Por mi parte creo que ‘Los Mercenarios 4’ es la peor película de la saga con diferencia. Si tuviera que compararlo con algo, sería con la chatarra, ya que no hay nada de ella que funcione. De hecho, hasta cuesta ver donde se han ido esos 100 millones, ya que el director Scott Waugh nunca llega a lograr que luzcan realmente en pantalla.

Si es que hasta Dolph Lundgren acabó hablando mal de ella poco después de su estreno, ya que el legendario villano de ‘Rocky IV’ no dudó en asegurar que «la película tuvo problemas desde el principio» y que «creo que el problema estaba en el guion»

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × uno =