Considerados como los Oscars del ballet, los premios Benois de la Danse se entregan el próximo mes de mayo en la ciudad de Moscú, Rusia. Estos prestigiosos galardones se organizan desde el año 1991 y su jurado, que cambia cada año, siempre está compuesto por grandes personalidades de la danza.

Los Premios Benois de la Danse son sumamente reconocidos y cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas ya que son considerados un evento que promueve y difunde la cultura. Una de las figuras nominadas este año es María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre (BNS).

La noticia la difundió Julio Bocca, director de la compañía de danza uruguaya, que fue creada en el año 1935 con la dirección del Maestro Coreógrafo Alberto Pouyanne. Riccetto dio las gracias públicamente, utilizando como canal de difusión sus redes sociales, asegurando que ya la nominación era considerada por ella como un premio.

María Noel Riccetto fue bailarina solista del American Ballet Theatre’s, compañía en la que se mantuvo por trece años, antes de incorporarse en el año 2012 al BNS, la prestigiosa institución de su país natal. En el año 2010 formó parte del elenco de Black Swan, al recrear las escenas de danza de la actriz Mila Kunis.

El Ballet Nacional del Sodre presentó su temporada 2017, que se inicia el próximo 23 de marzo con la presentación del Hamlet Ruso, además de otras novedades de esta reconocida institución cultural uruguaya.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + uno =