La escritora y directora de cine canadiense, Mary Harron, nació en Bracebridge, Canadá, el 12 de enero de 1953. Comenzó su carrera como periodista en la Universidad de Oxford y su primer trabajo periodístico fue Punk Magazine.

Luego de ser directora y realizadora de documentales para la BBC y Channel Four hizo su primera publicación dedicada al Punk Rock, posteriormente decidió incursionar en la cinematografía influenciada por artistas del cine independiente estadounidense debutando con su primera biografía I Shot Andy Warhol en 1996.

Como segundo proyecto cinematográfico, Harron desarrolló la adaptación al cine de la polémica novela American Psycho, escrita por Bret Easton Ellis, la cual desde sus inicio tuvo bastante polémica debido a su contenido violento, hecho que generó una reacción de rechazo por parte del actor Leonardo DiCaprio, quien interpretaría el papel principal del asesino en serie Patrick Bateman, alegando que no aceptaría el papel para no dañar su imagen.

A pesar de que la novela tuvo un excesivo uso de escenas misóginas fue estrenada en los cines estadounidenses obteniendo un moderado éxito de crítica y público.

La trama refleja las vivencias de un yuppie asesino de Manhattan a finales de los años 1980, el cual expresa sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial; un largo monólogo que puede llegar a parecer incoherente en algunas escenas pero que corresponde al contexto desquiciado del personaje.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − dieciocho =