Este sábado, Telecinco dio por finalizada la nueva temporada de ‘Bailando con las estrellas’. El concurso de baile coronó a María Isabel como ganadora (aunque la victoria no le reportó ningún premio monetario) y cerró una trayectoria irregular en audiencias.

Última gala

La noche del sábado 13 de abril se celebró la gran final de ‘Bailando con las estrellas’. El concurso presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza clausuró la edición con Adrián Lastra, Bruno Vila y Athenea Pérez en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente.

BailandoBailandoMaría Isabel, recibiendo el trofeo del premio

Así pues, María Isabel se convirtió en ganadora del concurso, junto a su maestro de baile Luis Montoro. La cantante se hizo con el primer puesto que, sorprendentemente, no implicaba ningún premio económico ni curso de formación, sino solo un trofeo y la «satisfacción personal» de ser la mejor bailarina de la temporada.

En cuanto a las audiencias, esta última gala repuntó un poco respecto a las últimas cinco galas: obtuvo 11.3% de share y 944.000 espectadores, lo suficiente como para ser lo segundo más visto de la noche, aunque no tanto como para vencer a el estreno de la nueva temporada de ‘La Voz Kids’ en Antena 3 (14% y 1.281.000).

Su trayectoria general ha sido algo irregular, marcando su máximo en la primera gala (13.3% y 1.226.000) y, a partir de ahí, ha ido teniendo subidas y bajadas cada semana. Si bien no ha bajado nunca de los 800.000 espectadores y más de una vez ha sido líder de la noche, tampoco ha sido un éxito absoluto, ya que solo ha superado el millón de espectadores con tres galas y su media de cuota (10.8%) está por debajo de la media de Telecinco en el mes de abril (11.2%).

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × tres =