Si tuviéramos que describir a Jonny Deep con un adjetivo, excéntrico, sin duda alguna sería el más apropiado. Y es que a lo largo de su carrera artística, el actor estadounidense de 52 años de edad, ha encarnado papales tan extravagantes que le han permitido convertirse en uno de los artistas más cotizado de la industria cinematográfica.

Más de 30 producciones dan testimonio de ello, razón por la que HispanoArte rinde tributo, recordando los personajes más emblemáticos a los que Deep ha dado vida.

Eduardo manostijera

Comenzamos nuestro recorrido con Eduardo Manostijera (1991), una película dirigida por Tim Burton, en la cual interpreta el rol de un hombre con cuchillas en las manos, quien descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su hogar. Tras una serie de eventos desafortunados, los vecinos consideran que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que debe regresar al mundo siniestro donde vivió aislado por muchos años.

El jinete sin Cabeza

El Jinete Sin Cabeza (1999) es otra película en la que Deep repite con Tim Burton. Está basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving, y narra la historia del agente Ichabod Crane, quien es enviado a  Sleepy Hollow para resolver el misterio de un jinete sin cabeza que decapita a sus víctimas.

La Ventana Secreta

La Ventana Secreta (2004), cuenta la historia de Mort Rainey, un escritor muy afamado que pasa por un momento de baja inspiración. El divorcio con su esposa, entre otros acontecimientos desdichados, han absorbido su creatividad, por lo que decide instalarse en una casa fuera de la ciudad donde se originarán una serie de eventos que le darán un giro inesperado.

Charlie y la Fábrica de Chocolate

Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005) es otra de los film en los que el camaleónico actor ha participado. El mismo, cuenta la historia de un excéntrico chocolatero Willy Wonka, y Charlie Highmore, un chico generoso que proviene de una familia pobre que gana la oportunidad de visitar la fábrica de Wonka, sin saber los eventos que se desencadenarán posteriormente.

Alicia en el País de las maravillas

Alicia en el País de las Maravillas (2010), película inspirada en el libro de  Lewis Carroll, centra su argumento en una niña que vive una aventura en un país mágico al que ya viajó antes, pero no recuerda. En esta adaptación, Jonny Deep interpreta el papel del Sombrero Loco.

Piratas-del-Caribe-Version-Final

Finalizamos nuestro recorrido por la trayectoria artística de Johnny Deep con Piratas del Caribe, una saga de Walt Disney Picture integrada por Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003), Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y «Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos» (2017), en la que el afamado actor le da vida a Jack Sparrow, un pirata que junto a su compañeros Will Turner y Elizabeth Swann, vive un sinfín de aventuras.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × 3 =