John Huston, nacido en Nevada, Misuri, el 5 de agosto de 1906, fue director, guionista y actor del cine estadounidense.

Como director realizó 37 largometrajes y entre sus filmografías se destacan clásicos como El halcón maltés, El tesoro de Sierra Madre, The Asphalt Jungle, La reina de África o El hombre que pudo reinar.

En su adolescencia, Huston llegó a ser campeón de boxeo y sirvió al ejército como agregado militar estadounidense en las tropas mexicanas. Además, se desempeñó como periodista, novelista, criador de caballos, cazador y coleccionista de arte.

Una de las obras que llevó a la gran pantalla fue Los muertos que relata la historia de las señoritas Morkan quienes celebran, como cada año, una cena en su casa ubicada en Dublín, a la que acuden personajes importantes de la ciudad, entre ellos Gabriel Conroy, sobrino de las anfitrionas y su esposa Gretta, que será quien acabe centrando la atención de la historia tras recordar un amor pasado.

La película se convierte en una encantadora reflexión sobre el amor, el paso del tiempo, la vida y la muerte. ​ Lo que para muchos escritores representan los pensamientos de John Huston en la recta final de su vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

seis − cuatro =