Es buen momento para la fantasía ambiciosa de gran escala y con el suficiente grado de diversión desacomplejada. Vamos, es buen momento para películas como ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones‘, que reivindica sin ningún complejo la aventura rolera que abraza el sentido de la maravilla y del humor. Vamos, un entretenimiento infalible.

Por eso mismo la lista de hoy va a recuperar tres películas de espíritu bastante rolero, con criaturas, espadas, armaduras y poco miedo a resultar ridículas. Tres películas espectaculares de género fantástico que se pueden recuperar en las diferentes plataformas de streaming y con las que se puede pasar un rato la mar de estupendo.

Contenido

‘Conan, el bárbaro’ (‘Conan the Barbarian’, 1982)

Conan El Barbaro 1982 Arnold Schwarzenegger

Dirección: John Milius. Reparto: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandahl Bergman, Max von Sydow.

Difícil hacerle competencia en el terreno de la fantasía medieval a este imprescindible pepinazo de Arnold Schwarzenegger que le desveló como la gran estrella de acción y cine fantástico que es. Una descomunal aventura de espadas y brujería con un personaje totalmente icónico sobre el que construir una película tan épicamente hortera como un disco de Manowar.

Muy remarcable en términos de diseño, donde los efectos mayormente prácticos, el cuidado en el vestuario y los sets o el remarcable atrezzo están elaborados de manera que se vuelve completamente icónica en pantalla. Un derroche imaginativo y testoterónico que muchos todavía no han llegado a superar y es, me lo vais a permitir, realmente bárbara.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

‘Legend’ (1985)

Legend 1985 Ridley Scott

Dirección: Ridley Scott. Reparto: Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennent.

Cuando alguien como Ridley Scott decide hacer un cuento de hadas lo último que puedes esperar es precisamente un cuento de hadas. O uno especialmente apto. Su grandiosidad en su estilo cinemático lleva a ‘Legend’ hacia la exageración en todas las direcciones posibles, creando un relato extravagante y oscuro cuando no demencialmente camp, especialmente cuando se centra en el Señor de las Tinieblas de Tim Curry.

Y aun así, es una fantasía arrolladora y extraordinaria. Con un irreconocible Tom Cruise (lo que hace una buena operación dental) embarcado en una épica aventura, ‘Legend’ crea una poderosa película ochentera que lleva el concepto de la fantasía de aquella época aún más lejos. Con chillona pero sublime banda sonora de Tangerine Dream para poner la guinda en una de las películas más infravaloradas pero formidables de Ridley.

Ver en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

‘El ejército de las tinieblas’ (‘Army of Darkness’, 1992)

El Ejercito De Las Tinieblas 1992 Sam Raimi Bruce Campbell

Dirección: Sam Raimi. Reparto: Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert, Ian Abercrombie, Richard Grove.

Probablemente la película con más intención de pasar de rosca la clase de película a la que aspira a ser ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’, aunque lo fantástico y lo rolero está tan embebido en su ADN que es difícil resistirse a colocarla aquí. Aunque realmente lo que hace difícil resistirse a este cierre de la trilogía de ‘Evil Dead’ es su irreverente diversión.

Sam Raimi y Bruce Campbell cumplen su fantasía de llevar a Ash Williams al medievo en una película con fantasía oscura y también mucho humor en todas las direcciones posibles. Desde el puro slapstick hasta las líneas de diálogo tan pasadas y absurdas que el personaje de Ash trata de pasar por épicas. Un perfecto toque final para la trilogía a base de salirse por completo de su zona de confort.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

En Espinof | Las mejores películas de aventura de la historia

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 + once =