La Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo se presentó con éxito en el Teatro Constituyentes de esta región azteca, ofreciendo al público una adaptación de El lago de los cisnes, acompañada de la música compuesta por el músico ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía de Guillermo Ríos y César Tizcareño.

La pieza fue dirigida por Cindia Marrufo Villanueva y buena parte de la puesta en escena se asienta sobre la base del trabajo original de Marius Petipa y Lev Ivanov. El argumento de esta pieza de ballet clásico proviene de un cuento de hadas-ballet creado por el Teatro Bolshói.

Contrario a lo que ocurre en la actualidad, El lago de los cisnes inició en la historia del ballet con muchos reveses y críticas severas. Su producción fue bastante pobre y la pieza musical compuesta por Tchaikovsky no se adecuaba a la coreografía original de Julius Reisinger.

Fue el Teatro Mariinski de San Petesburgo el que logra sacar a El lago de los cisnes del abismo. Una nueva coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov en el año 1895, catapulta a esta obra al éxito, convirtiéndola en una de las piezas paradigma del ballet clásico en todo el mundo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 + catorce =