El artista suizo Alberto GIacometti se encuentra entre los artistas mejor cortizados del arte contemporáneo cuando en mayo del año 2015 su obra El hombre que apunta se convirtió en la escultura mejor vendida, al alcanzar a precio de martillo en Christie’s el valor de 124 millones de euros.

Pero esta no es la única pieza de Giacometti que ha conseguido un buen precio en una subasta. También la escultura El hombre que camina I fue vendida en febrero del 2010 en Sotheby’s de Londres en 92 millones de euros, convirtiéndose en su segunda pieza más cotizada.

Carro, una de las características composiciones escultóricas esbeltas y espigadas de Giacometti, salió de las instalaciones de Sotheby’s de Nueva York alcanzando la suma de 88 millones de euros en noviembre del 2014. Con estas tres obras, el escultor y pintor helvético se iguala a otros grandes nombres del arte, como Pablo Picasso o Amedeo Modigliani.

Hasta el momento Las mujeres de Argel (versión 0) del artista malagueño, es una de las obras pictóricas más caras vendida en una subasta. Esta pintura consiguió 160 millones de euros en la casa Christie’s de Nueva York.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 + nueve =