La agrupación Teresa Danza Contemporánea, dirigida por el maestro Félix Oropeza, culminó el pasado mes de febrero su 5ta temporada en homenaje al recién fallecido Rafael Sequera, escenógrafo de las piezas La Señora Venus y el Diablo y la obra El Solar de los Aburridos.

En esta ocasión la compañía Agente Libre participó junto a Teresa Danza en este emotivo homenaje, en una pieza que habló de la migración dentro de un mismo territorio.

Igualmente, en esta temporada “El Solar de los Aburridos”, de Félix Oropeza se inspiró en los populares lugares de encuentros de los pueblos venezolanos y barrios caraqueños, donde se concretan nuevas formas de vivir lo público y lo privado y la solidaridad y el amor dan sentido común político a la vida cotidiana.

La pieza Serífotes también formó parte de la gala, la cual mostró un trabajo de permutación entre la oscuridad y la luz con una composición musical minimalista que da la sensación de un mantra o una oración repetitiva, tanto con la música, como con el cuerpo.

De esta forma la Fundación Teatro Teresa Carreño sigue consolidándose en el ámbito de la danza, culminando con éxito una temporada más de la agrupación emblema del teatro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + 3 =