(Reuters) — El artista callejero británico Banksy confirmó que un nuevo mural en el que aparece un ama de casa de la década de 1950 con un ojo hinchado y aparentemente empujando a un hombre dentro de un congelador abandonado era obra suya la madrugada del día de San Valentín, horas antes de que fuera retirado.

La obra, que Banksy tituló «Valentine’s day mascara» en su sitio web, apareció en la localidad costera de Margate, al este de Inglaterra, el domingo por la noche. Su tema y el momento en que aparece parecen poner de relieve la violencia contra las mujeres.

Banksy ofrece pocas pistas sobre su obra, que suele aparecer en lugares públicos de la noche a la mañana, más allá de una confirmación en las redes sociales.

El artista Pete Brown estaba pintando la escena cuando el congelador real, que formaba parte del mural, fue retirado este martes por la mañana.

mural banksy san valentin congelador

La obra de arte apareció el domingo por la noche antes del Día de San Valentín. Crédito: VALENTINE’S DAY MASCARA @BANKS/Reuters

«Apareció un camión del ayuntamiento y se llevaron el congelador», dijo, añadiendo que el vehículo tenía las luces de emergencia y una jaula metálica típica de las que se utilizan para limpiar los vertederos.

El Consejo de Distrito de Thanet dijo que el graffiti estaba en una pared de una propiedad privada, pero que el congelador, que se creía que formaba parte de la instalación, había sido retirado por operarios del ayuntamiento por motivos de seguridad, ya que estaba en la vía pública.

«El congelador está almacenado y se devolverá una vez que sea seguro para el público», declaró el ayuntamiento. «Nos pondremos en contacto con el dueño de la propiedad para discutir las opciones para preservar la obra de arte para el distrito».

Brown, que estaba de visita en Margate procedente de Bath, dijo que había venido a la localidad para pintar el mar, pero que después de encontrarse con el mural había dedicado su tiempo a pintar una escena de una pared en su lugar.

Lee Hilton, residente local, dijo que le encantaba el arte y que estaba muy contento de que hubiera aparecido.

«Siempre pensé que tal vez alguien podría poner un mural en la pared, pero nunca esperé un Banksy», dijo.

Hilton dijo que había visto llegar una camioneta el domingo por la noche y que habían cubierto la zona con una lona. Cuando se despertó el lunes, el mural estaba allí.

Pero no llegó a ver al elusivo artista, y dijo que aunque lo hubiera hecho, no habría querido delatar su identidad.



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + 2 =