Indiscutiblemente Agatha Christie es una de las escritoras más famosas de todos los tiempos, y es que sus numerosas historias policíacas no pasan de moda. La autora británica, creadora de personajes como Hércules Poirot y Miss Marple, sus principales héroes, capaces de desentrañar los más grandes misterios.

La escritora, que nació en 1890 y que el pasado 15 de septiembre cumplió 126 años de su natalicio, presentó su primera obra en 1920, una novela en la que debutó el detective Poirot y que fue titulada como El misterioso caso de Styles.

Muchas de sus novelas gozan de gran éxito y popularidad, pero la más conocida de ellas es Asesinato en el Orient Express, obra de 1934 que ha sido adaptada numerosas veces al cine. También destacan obras como Muerte en el Nilo, de 1937, y Diez negritos, del año 1939, donde se narra un caso fascinante.

Agatha Christie no solo se dedicó a la narración, dejando como legado más de 150 cuentos y 80 novelas, también se dedicó a la dramaturgia, con al menos unas 21 obras de teatro, entre las que destaca La Ratonera, pieza que llegó a estar 63 años en cartelera. Se calcula que la autora ha vendido más de 2.000 millones de ejemplares en todo el mundo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 7 =