El  jueves 21 de septiembre, se presentó Conversación en Princenton, el último libro de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, junto al profesor de literatura, Rubén Gallo. El libro está publicado bajo la editorial Alfaguara.

Conversación en Princeton es un ensayo que recoge las conversaciones que mantuvieron ambos escritores durante el semestre en que impartieron juntos un curso sobre literatura y política, en la Universidad de Princeton. Ambos conversaron con los alumnos sobre teoría de la novela, y sobre la relación del periodismo y la política con la literatura.

Es diferente leer por placer que hacerlo para enseñar. Mientras que cuando se hace por gusto, lo importante es despertar las emociones y los sentidos, cuando hay que explicar lo que se ha entendido de una lectura a otros es más relevante razonar cada palabra”, explica el autor de La ciudad y los perros.

Mario Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en Arequipa, Perú. Es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Ha obtenido el Premio Nobel de Literatura 2010, el Premio Cervantes 1994, el Premio Rómulo Gallegos 1967, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + ocho =