El Festival Internacional de Cine del Paraguay llega a su 26° edición, bajo el lema «Cine y literatura«. Está dedicado al Centenario del nacimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos y a los 480 años de la fundación de la ciudad de Asunción. El Festival se llevará a cabo del 26 de septiembre al 12 de octubre.

Este año, el país invitado de honor será la República de China, celebrando los 60 años de Misión Diplomática junto al Paraguay. Se presentarán 30 largometrajes y 30 cortos. En total se tendrá 30 estrenos dentro del festival con películas de 25 países.

Objetivos del Festival:

  • El Festival celebra el arte y el espectáculo cinematográficos con producciones de calidad artística y valor cultural, con estrenos exclusivos para el Paraguay y en general desconocidos en las pantallas de circuito comercial local.
  • Busca la formación del público en la cultura cinematográfica y en el acceso a la diversidad cultural a través del cine.
  • Coopera con el acercamiento de las naciones, extendiendo nuestras fronteras culturales e inspirando la creación audiovisual y artística local.

En el marco del Festival se realizará un seminario denominado «La Historieta Paraguaya: entre el Cine, la Literatura y la Historia«, así como actividades dedicadas a la creación de guiones, la realización cinematográfica y la actuación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − 4 =