Muy pocos recuerdan aquella época en la que para saber cómo habíamos salido en la fotos debíamos esperar al menos 2 días, situación desesperante que nos angustiaba en demasía, pero que con la llegada de las cámaras digitales vino a facilitarnos el trabajo.

Sin embargo, este tipo de cámaras han ido reinventándose poco a poco, incorporando cada vez más elementos que ponen a disposición de cualquier persona la oportunidad de capturar un momento como lo haría un profesional de esta disciplina.

De esta forma, toda nueva tecnología es una evolución de la anterior, no por su complejidad técnica, sino por la capacidad de aceptación social y cultural, permitiéndole a la ciencia y la tecnología avanzar mucho más rápido, que la capacidad de la sociedad para asimilarla y aprovecharla.

A la fotografía digital, le ha pasado esto, ha evolucionado mucho desde esas primeras cámaras digitales, en cuanto a capacidad y definición, llegando a imitar las posibilidades de la cámara analógica.

La fotografía también ha llegado al móvil, hasta el punto de que, hoy en día se sacan más fotos con un teléfono, que con cualquier otro dispositivo específico. Con las redes sociales, por ejemplo, llegaron los selfies, esa necesidad de retratarnos a nosotros mismos, en ese momento “especial”.

La novedad es ahora con la fotografía 360º, donde el selfie toma una nueva dimensión y se capturan imágenes con el 100% de ángulo de visión, que combinada con la realidad virtual, serán la fotografía y el video del futuro.

Este tipo de imágenes se crea de manera inmediata, no hay edición, como con el resto de las cámaras y una vez obtenida, ya podemos disfrutar de ella y compartirla.

Atrás quedaron entonces esos recuerdos fotográficos en los que para disfrutarlos dependíamos de la revelación de un rollo; ahora el boom es la fotografía digital y su constante evolución, la cual promete no detenerse y brindar una foto fácil de tomar, completa y la facilidad de editarla con las mejores herramientas.

José Manuel Aguilera Rioboo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos + 10 =