La exposición sobre el pintor flamenco ya ha recibido la visita de más de 425.000 mil espectadores, por lo que la pinacoteca madrileña decidió extender su exitosa exposición por un mes más, de tal modo que las personas interesadas en el legado artístico de El Bosco, tienen oportunidad de apreciar su trabajo hasta el próximo 25 de septiembre.

Debido a que el pase es por horario, el museo se encuentra incentivando en las personas la posibilidad de adquirir las entradas con suficiente anticipación, de tal modo que no tengan que hacer largas colas en la taquilla del Museo del Prado.  También se extendió el horario hasta las doce de la noche.

La exposición de El Bosco está compuesta de medio centenar de obras, entre las que podemos contar 21 pinturas, ocho dibujos y piezas menores como grabados, relieves y miniaturas que corresponden a otros autores. Entre pinturas y dibujos, El Prado ha logrado agrupar en una sola muestra el 75% de la producción plástica de este genio que se adelantó a su época.

El recorrido de esta exposición no es cronológico, debido a que el artista flamenco no acostumbraba firmar sus obras. Ha sido dividida más bien en seis secciones, y una de ellas gira en torno a la vida de El Bosco en Hertogenbosch, ciudad en la que vivió toda su vida, y que se refleja en el tríptico del Ecce homo traído desde Boston.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × uno =