El enorme batacazo de ‘The Marvels’ en taquilla se ha confirmado de forma definitiva. La película protagonizada por Brie Larson ha destrozado el récord de peor estreno de Marvel en Estados Unidos de sus 15 años de historia. En concreto, la nueva aventura del MCU se ha tenido que conformar con unos escasos 47 millones de dólares.

Fracaso inapelable

Habrá quien pueda decir que ingresar varias decenas de millones durante su primer fin de semana nunca puede ser considerado un fracaso, pero es que una película cuyo presupuesto se ha ido por encima de los 200 millones de dólares -y algunas fuentes incluso lo acercan a los 300-, a lo que hay que sumar otros 100 en concepto de marketing, necesita mucho más que eso.

Por ponerlo en perspectiva, el peor estreno de Marvel hasta ahora fue el de ‘El increíble Hulk’ en 2008 con 55,4 millones de dólares en su primer fin de semana. Eso son 8,4 millones más que ‘The Marvels’, y encima hay que tener en cuenta la inflación en el precio de las entradas en esos 15 años, lo que aumentaría aún más la distancia entre ambos títulos. Y casi mejor ni recordar que la cinta liderada por Edward Norton, a quien el estudio despidió sin contemplaciones poco después, costó «solamente» 137 millones.

No ha ayudado precisamente que el público haya quedado bastante desencantado con ella, pues ha situado a ‘The Marvels’ como una de las tres peores películas del MCU. Ni siquiera un esfuerzo publicitario de última hora de Larson tras la finalización de la huelga de actores ha servido para elevar un poco la recaudación en Estados Unidos.

Ahora habrá que ver cómo evoluciona la cosa de aquí en adelante, pero todo apunta a que ‘The Marvels’ va a ser el primer fracaso indiscutible de Marvel. Hasta ahora hubo otros títulos que estuvieron ahí ahí por diferentes motivos como ‘El increíble Hulk’, ‘Eternals’, ‘Viuda Negra’ o incluso ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’, pero aquí le va a costar a Disney encontrar algo a lo que agarrarse.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cinco =