Los Writers Guild Awards de este año se celebrarán el 14 de abril de 2024 en lugar del 10 de febrero, anunció el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA). Esta modificación en la programación se debe al impacto de las recientes huelgas en la industria cinematográfica y televisiva.

El WGA llevó a cabo una huelga que duró 148 días, desde el 2 de mayo hasta el 27 de septiembre, en busca de mejores condiciones laborales en su acuerdo colectivo. Finalmente, llegaron a un acuerdo con los estudios y plataformas de streaming que los vinculará en los próximos tres años.

Sin embargo, el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) continúa en huelga desde el 14 de julio, debido a desacuerdos con las principales empresas de entretenimiento del país.

El cambio de fecha permitirá que el proceso de entrega de premios se complete después de las huelgas. La intención del WGA es brindar a los guionistas un margen mayor para presentar sus proyectos cinematográficos y televisivos, ya que la entrega de premios se realizará de manera simultánea en Los Ángeles y Nueva York.

El plazo para la presentación de candidaturas en todas las categorías se abre hoy y finaliza el 22 de diciembre para géneros como drama, comedia, series de televisión y miniseries. Las producciones que deseen postularse en las categorías de mejor guion original y adaptado tendrán tiempo hasta el 9 de febrero.

Los nominados se anunciarán el 21 de febrero, lo que significa que la selección del WGA no influirá tanto en la carrera hacia los Premios de la Academia, cuyos candidatos finales se darán a conocer el 23 de enero.

La edición 96 de los Premios de la Academia está programada para el 10 de marzo, pero la continuación de la huelga de actores plantea incertidumbres. Duncan Crabtree-Ireland, negociador jefe de SAG-AFTRA, ha declarado que «sin un acuerdo con los estudios, no habrá premios».

SAG-AFTRA y las principales compañías audiovisuales siguen en conversaciones para resolver sus diferencias, incluyendo la regulación del uso de la inteligencia artificial y un aumento en los derechos residuales para los profesionales de la industria.

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @el_carabobeno

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − dieciocho =