No somos pocos los que en esta casa nos proclamamos fans de Apple TV+. El servicio de streaming de la gigante tecnológica ha tenido muy buen tino a la hora de hacer producción propia y de lo que llamábamos en su momento «televisión de prestigio». Su gran asignatura pendiente es la ausencia de fondo de catálogo… pero eso no le impide para que haya anunciado una nueva subida de precios.

Apple ha confirmado la subida de varios de sus servicios de suscripción, incluyendo su plataforma de streaming. En concreto, Apple TV+ pasará a costar de 6,99 a 9,99 euros al mes (o 99,99 euros el año). Un incremento de tres euros y que, oficialmente, la convierte en una de las plataformas más caras en España —un euro más que Disney+ (aunque se vienen cambios de tarifa) y HBO Max—.

No solo eso, sino que teniendo en cuenta que arrancó con un coste de 4.99 euros al mes, precio que estuvo vigente hasta octubre de 2022, esto significa que en un año ha duplicado su precio. Cinco euros extra de un año a otro. De momento, eso sí, no se ha anunciado cuándo se hará efectivo este cambio.

Un catálogo demasiado parco

Un precio que si tenemos en cuenta el catálogo con el que cuenta, valga la redundancia, Apple TV+ es quizás algo excesivo. Es verdad que sus producciones no son nada baratas (y se nota) pero el catálogo completo no llega en cantidad a la suela de los zapatos de los de otras compañías.

La falta de un fondo de biblioteca (series y películas antiguas y producciones externas) es, en ese sentido, clave también en retener al usuario. Algo que, de hecho, se nota cuando, por ejemplo, Netflix estrena cosas pero lo que luego todo el mundo ha visto este verano es ‘Suits’… o ‘The Office‘ por decimocuarta vez.

En este sentido, a Apple TV+ uno tiene que ir a ver una cosa específica, algo que le han recomendado, pero no sé hasta qué punto el que cueste diez euros al mes va a interesar al espectador casual.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × 3 =