Aunque Tracey Elphick vive y trabaja en Cirencester, Gloucestershire. Tiene fuertes vínculos con Scilly, ya que tiene familia en la pequeña isla de St Agnes y visita las islas con frecuencia.

Después de estudiar Bellas Artes en Falmouth College of Art, especializándose en Pintura, se graduó como maestra y se convirtió en Directora de Arte en Kingshill School en Cirencester. Siguió una carrera como artista de tiempo completo y ha progresado en sus pinturas de técnica mixta con el tiempo.

Tracey a menudo usa collages de recortes de periódicos locales mezclados con pintura acrílica y tinta y, más recientemente, ha estado refinando su uso de acrílicos. Ya sea pintando vida silvestre, bodegones o paisajes, todo el trabajo de Tracey tiene un estilo relajado y su pasión por el color, las capas de medios y la creación de marcas espontáneas es clara en todo su trabajo. Un enfoque experimental es intrínseco a su trabajo. Pulverizar, salpicar, esponjar y esgrafiar son algunos de los procesos que usa a menudo, todos los cuales se adaptan perfectamente al paisaje dramático y en constante cambio de Scilly.

Fuentes:

https://www.traceyelphick.co.uk/

https://www.instagram.com/traceyelphick/?hl=es

https://tamariskscilly.co.uk/collections/tracey-elphick

Nota: La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro, y que otras personas disfruten contemplando sus obras.



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − 7 =