La generación de ilusiones y la puesta en cuestión de lo real son claves en la obra del joven artista alemán Philipp Fürhofer, que trabaja a medio camino entre la instalación y la pintura y que exhibe hasta noviembre dieciséis de sus proyectos en el Städel Museum de Frankfurt, uno de ellos específico.

En las salas que este centro dedica a sus fondos de arte contemporáneo, ha puesto en escena un paisaje selvático en el que nada es lo que parece: puestas de sol y bosques tropicales brillan ante el espectador desde pinturas y cajas de luz, generando esa misma luminosidad una atmósfera enigmática. La pieza concebida específicamente para la muestra es una cortina de casi seis metros de altura que se hace eco de los motivos naturales aparentemente paradisíacos que la rodean.

El título de la exhibición, “Phantom Islands”, hace referencia a las islas que alguna vez fueron mapeadas y cuya existencia fue luego refutada: el romanticismo de los bosques y playas de Fürhofer resulta igualmente engañoso.

Philipp Fürhofer. Fluids, 2023. Colección privada. © Philipp Fürhofer
Philipp Fürhofer. Fluids, 2023. Colección privada. © Philipp Fürhofer

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × uno =