Resulta difícil de creer que un profesor de música de la Universidad de Maryland e integrante de la Orquesta Nacional Sinfónica de Estados Unidos haya creado un disco especialmente dirigido a los gatos; sí, en efecto, ahora los felinos también podrán escuchar este género gracias a David Teie.

El violonchelista estadounidense, que es alérgico a los gatos, compuso para ellos un disco que probó en un bar dedicado especialmente a estos felinos ubicado en la ciudad de Londres. La técnica empleada por Teie consiste en convertir en música los sonidos familiares de estas mascotas, llegando a emplear hasta 26 instrumentos diferentes para reproducir el ronroneo.

David Teie lanzó su creación en el bar Lady Dinah’s Cat Emporium, un establecimiento ubicado en Shoreditch, un sector muy popular de la capital inglesa, en el que podemos encontrar pasarelas y otros juegos para los gatos más consentidos de Londres.

El proyecto de Teie es sumamente complejo, pues el músico tuvo que fusionar un estilo musical que fuese audible tanto para los gatos como para sus dueños, debido a que el compositor estadounidense sabía que no le bastaría con crear acordes que fuesen irritantes para los humanos. El resultado final: Music for Cats, provoca bienestar en las personas y en sus mininos consentidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + 9 =