Sale poco de su madriguera, la liebre más famosa de la historia del arte podrá verse de nuevo en todo su esplendor en la nueva exposición sobre el genio alemán Alberto Durero (1471-1528) que el museo Albertina de Viena abrirá al público este viernes.

“Una exposición en esta forma sólo se puede hacer aquí y no se volverá a repetir en los próximos años”, aseguró Christof Metzger, comisario de la exposición.

La obra original de la liebre se muestra poco al público, al igual que las 140 piezas que el histórico museo vienés atesora del mayor representante del Renacimiento alemán.

La galería Albertina preparó una exposición que estará abierta al público hasta el 6 de enero. La muestra recorre todas las épocas de la vida artística de Durero, además de arrojar nueva luz sobre cómo creaba y entendía el arte.

La liebre, el impresionante retrato detallista en el que se percibe cada pelo del animal será uno de las principales piezas de esta exposición.

El cuadro no abandonaba la cámara oscura en la que se preserva desde 2016, cuando estuvo colgado durante unas horas. Antes de eso había estado dos años sin exponerse.

Vale destacar que a esa obra maestra se suman docenas de dibujos, grabados y acuarelas que posee el Albertina, completados con préstamos importantes como La Adoración de los Reyes Magos, que llega de los Uffizi de Florencia; Jesús entre los doctores, del Thyssen-Bornemisza de Madrid; o Retrato de hombre, de El Prado.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − 18 =