Tras algunos años de esfuerzo, finalmente el proyecto que la Universidad de Córdoba (UCO) y el investigador y profesor de arqueología Antonio Monterroso, verá la luz. La publicación European Journal of Roman Architecture (Reudar) saldrá a las calles para convertirse en una fuente de debate y documentación sobre este género arquitectónico, tan abundante en Europa.

La publicación creada por la UCO cuenta con un comité editorial que encabeza Monterroso, acompañado de tres especialistas sobre arquitectura romana e histórica provenientes de Alemania, Francia e Italia.

La razón por la que han querido desarrollar Reudar es por la vasta presencia del legado arquitectónico romano en diversos destinos de Europa. La antigua civilización romana, tan extendida por buena parte del territorio del sur y centro del viejo continente, supo dejar en múltiples localidades una muestra bastante consistente de sus edificaciones religiosas y civiles, destacándose templos, anfiteatros y acueductos, sin mencionar puentes y su eficaz sistema de carreteras.

Un grupo de expertos en arquitectura romana en España, Portugal y Francia, entre otras naciones, se unen al equipo de Reudar para aportar sus interesantes análisis e investigaciones. Una de las premisas de esta publicación es convertirse en un agente científico activo que enriquezca el acervo cultural de los europeos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − once =