Hace pocos días se cumplieron 189 años del nacimiento del novelista francés Julio Verne, un autor que es considerado uno de los padres de la ciencia ficción. Los extraordinarios viajes que el creador de Veinte mil leguas de viaje submarino describe en sus particulares odiseas, han sido motivo de inspiración para el séptimo arte.

Algunos calculan que cerca de un centenar de películas están inspiradas en la obra literaria de Julio Verne, y cuando menos treinta y tres novelas de este autor, que se caracterizó por una producción literaria bastante copiosa, han saltado de la literatura al cine en por lo menos una ocasión.

La primera novela de Verne que se adaptó al cine fue Los hijos del capitán Grant y la aventura que cuenta con más adaptaciones es Miguel Strogonoff, obra que se ha interpretado en la gran pantalla en dieciséis oportunidades. Le sigue Veinte mil leguas de viaje submarino con nueve adaptaciones y Viaje al centro de la tierra con cinco.

Reconocidos actores han interpretado a los personajes de Verne. Cantinflas formó parte del elenco de una de las cuatro adaptaciones de La vuelta al mundo en ochenta días, así como el conocido Jackie Chan.

Omar Shariff y James Mason interpretaron en diversas oportunidades al capitán Nemo, mientras que David Niven es hasta la fecha el más famoso Phileas Fogg que haya llegado al cine.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once − 9 =