La escritora Juana Castro, que cuenta entre sus numerosos premios y distinciones con la Medalla de Oro de Andalucía (2007) o el Premio Nacional de la Crítica (2010), será galardonada con el Premio de Poesía Ciudad de Cabra, que organizan conjuntamente la Asociación Cultural Arte Ahora y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra en España.

En ese sentido, la ceremonia de entrega se celebrará el próximo sábado 11 de mayo en el Teatro El Jardinito, en el contexto del 3º Encuentro Internacional de Poesía en el que se darán cita cerca de un centenar de poetas de distintas nacionalidades que participarán en diversos recitales y actividades y cuyo programa se presentará en breves fechas.

Vale destacar que Castro es autora de una quincena de títulos de poesía, un libro de artículos, una biografía y cotraductora de una antología de poesía italiana. En 1995 se presentó una tesis doctoral sobre su obra bajo el título Trayectoria poética de Juana Castro (1978-1992), realizada por Encarna Garzón García, doctora en Filología Hispánica, de la que se ha editado la tercera parte, Temática y pensamiento en la poesía de Juana Castro, Universidad de Córdoba 1996. Asimismo, en 2002 se editó el volumen Sujeto femenino y palabra poética. Estudios críticos de la poesía de Juana Castro, coordinado por la hispanista Sharon Keefe Ugalde, VV. AA., Diputación de Córdoba 2002. Es medalla de oro de Andalucía 2007 y Premio Nacional de la Crítica 2010.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + 1 =