Stephen Edwin King es conocido como el padre del terror en la gran pantalla, nacido en Portland, la ciudad más grande de Oregón, el 21 de septiembre de 1947. De niño presenció un trágico accidente, cuando uno de sus amigos quedó atrapado en las vías de un tren, se presumen que este suceso fue la inspiración de sus propias obras.

Este autor de novelas de terror ha logrado el éxito en la gran pantalla de Hollywood, presentando films de ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Su pasión por la escritura la desarrolló a temprana edad y desde muy pequeño vendía sus cuentos a los compañeros para posteriormente enviar sus relatos a periódicos.

Su primera novela fue Carrie en 1974, una historia sobre una introvertida adolescente quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz al momento que ella estalla de ira. El guión que sería un éxito en las pantallas de cine al principio fue tirado a la basura por King, pero gracias a su esposa reanudó la historia y llegó a ser uno de sus grandes films de ficción sobrenatural.

A partir de este gran éxito, publicó más obras cómo: El misterio de Salem’s Lot (1975), El resplandor (1977), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986), Misery (1987), La cúpula (2009), Doctor Sueño (2013), Revival (2013), varias de ellas llevadas también llevadas al cine.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + 20 =